Valores

Lograr que cada uno de los alumnos tenga una formación basada en valores, que les permitan abrirse  paso ante una sociedad en constante cambio. Así mismo que sean capaces de actuar conforme a las circunstancias que se les presenten anteponiendo la formación  que han adquirido. Los principales valores que destacan en nuestra Institución Educativa son:

 

Respeto. Es la convivencia armónica entre los actores de la Institución. Tomando en cuenta la libertad de expresión, pensamiento de cada uno de ellos y fomentando el compromiso de la responsabilidad.

 

Equidad. Respetar y valorar a las personas sin importar las diferencias culturales, sociales o de género que presenten entre sí. Evitando todo acto de discriminación y resaltando el sentido de la igualdad en todos los aspectos.

Solidaridad. Es la  colaboración mutua entre todos los actores de la institución para mantener la unidad en todo momento. El educar a los alumnos en base a la solidaridad es motivar e incentivar en ellos la capacidad de ponerse en el lugar del otro y promover el compromiso de ayuda.

 

Tolerancia. Aceptar las ideas, actitudes y creencias, es decir; la diversidad cultural diferente a la nuestra. Evitando todo acto de imposición de las mismas.

 

Libertad. Fomentar la capacidad de obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida;  así mismo  que es responsable de sus actos y las consecuencias de los mismos.

 

Responsabilidad. Cumplir de forma individual y grupal con cada uno de los compromisos pactados, para lograr de forma congruente la satisfacción de las expectativas de la comunidad, de la institución y de los actores de la misma.

 

Honestidad. Ser congruente con el decir y hacer, respetando los derechos y obligaciones  individuales y sociales.

 

 

Justicia. Aplicar  los derechos y obligaciones sin distinción en base a normas establecidas por el colectivo de la institución educativa.

 

 

 

Valores Cívicos. Fomentar el respeto por los símbolos patrios y al mismo tiempo el amor a la Patria e Identidad Nacional.