Misión

Brindar una educación integral de calidad para que nuestros estudiantes adquieran los conocimientos, habilidades, actitudes y valores, durante los tres años de su formación académica, necesarios para desarrollar competencias para la vida; que les permita vivir y convivir en una sociedad diversa, plural y dinámica. Ser una institución, integrada por una comunidad escolar constituida por padres de familia comprometidos; maestros capacitados y actualizados; con personal que atienda la diversidad cultural en un ambiente democrático.

Visión

Para el año 2020, la Escuela Secundaria Técnica No. 73 “Germán Gedovius Huerta”, será una institución educativa de excelencia reconocida a nivel estatal, por el más alto índice de eficiencia terminal y aprovechamiento escolar, orientado a la formación integral del educando, apoyado en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, favoreciendo las competencias para la vida y aprendizajes significativos y permanentes.

 

Nuestros egresados serán ciudadanos competentes; capaces de colaborar en la transformación de la comunidad a la que pertenecen, en un ambiente democrático.

 

Nuestro plantel educativo contará con una excelente integración entre sus elementos; cuya infraestructura tendrá lo último en tecnología, en donde la actualización del personal sea permanente en el manejo de las TIC y esté regido por el consejo técnico escolar. Será una escuela que trascenderá el ámbito escolar y que  transformará a la comunidad a la que pertenece.